Diecisiete niños de Riotuerto, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, participan en el taller creativo de cocina, actividad con la que se pretende involucrar en este mundo de la cocina a los menores y que acoge el Centro Cívico Cultural Carlos III, en La Cavada. El programa de actividades del taller de cocina comenzó el pasado día 6 de octubre y finalizará el 29 del mismo mes aunque se está tomando en consideración el prorrogarlo un mes más debido al éxito que está teniendo, tal como ha avanzado el alcalde Ángel Cuadrado.
Las clases se imparten en horario de 16.45 a 18.00 horas, los lunes y miércoles, tiempo en el que los menores podrán participar creando sus platos y elaborando su propio pan, bajo la coordinación y supervisión de dos monitores.
El alcalde también destacó que uno de los objetivos del taller de cocina creativo es ofrecer a los niños y niñas del municipio totalmente gratis una alternancia educativa, con el fin de inculcarles diversos valores como el compañerismo y el trabajo en equipo así como potenciar sus habilidades creativas.