El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del colegio público ‘Aguanaz’ de Entrambasaguas, donde la Consejería invierte medio millón de euros, y del colegio de La Cavada, donde se han realizado mejoras en la cocina y el comedor escolar. Ambas obras se inscriben en el Plan anual de mejora de las infraestructuras educativas.
Serna ha valorado la importancia de estas obras y “la calidad de la construcción en Cantabria, donde hay excelentes profesionales y empresas”. En el colegio ‘Aguanaz’, la ampliación y reforma del edificio de Educación Infantil ha supuesto la habilitación de cinco nuevas aulas, que permitirá descongestionar el centro que cuenta con 394 alumnos.
Muy avanzadas las obras de ampliación del colegio de Entrambasaguas
Las obras acometidas por la empresa Teginser están a punto de finalizar, como ha podido comprobar el consejero durante su visita en compañía del alcalde, Rosendo Carriles y de la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra. La semana que viene se retirarán los andamios exteriores y se procederá al acabado interior, a falta de la instalación del nuevo ascensor, que llega mañana, y del mobiliario.
El nuevo edificio, que estará listo para entrar en funcionamiento antes de las vacaciones de Navidad, acogerá en su planta superior a dos grupos de alumnos de 4 años y a otros dos de 5 años, mientras que la planta baja albergará tres aulas de 3 años y un espacio para talleres y desdobles.
La matrícula, según el padrón municipal, seguirá creciendo el próximo año por el aumento de la natalidad en el municipio. El colegio funciona como concentración escolar por la procedencia del alumnado de los siete pueblos del municipio. ‘Aguanaz’ es el único centro de Cantabria que participa en el proyecto ‘Samsung Smart School’, que ha dotado de 60 tabletas al alumnado y profesorado del colegio, además de televisores y de las mejoras en la red derivadas del programa ‘Punto Neutro’ de la Administración educativa.
Mejoras en el comedor escolar del colegio ‘Leopoldo y Josefa del Valle’
“Una obra muy necesaria y demandada por padres, profesores y Ayuntamiento de Riotuerto”, ha dicho su alcalde, Ángel Sebastián Cuadrado, quien ha agradecido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la sustitución de 15 ventanas y repisas de la cocina y comedor escolar, que da servicio a 90 comensales.
Durante el recorrido por las instalaciones escolares, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha referido al convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento de Riotuerto que permitió recientemente realizar el cerramiento de la finca en la que se ubica el colegio. El vallado del centro permite el uso y disfrute de las dos pistas deportivas, tanto por los alumnos como por los vecinos, con garantías de seguridad.