El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado esta mañana las obras de construcción de Agrocantabria en el Polígono Tanos- Viérnoles. Arasti ha señalado que en breve a esta empresa “se unirán dos nuevas empresas, que se sumarán a las once en trámites para su ubicación en este espacio industrial.”
Durante la visita Arasti, quien ha conocido de primera mano las obras de instalación de las empresas en el polígono torrelaveguense, ha señalado que “hoy es un buen día donde constatamos el avance de las obras de Agrocantabria sobre una parcela de más de 10.000 m2 con una inversión próxima a los 6 millones de euros”. El consejero ha recordado que la instalación de Agrocantabria está apoyada por el Gobierno de Cantabria a través del Plan Industrial, a través de dos de las líneas principales del plan, suelo, e inversión con una ayuda de 2 millones de euros. “Por lo tanto”, señaló Arasti, “es una buena noticia a la que se unen otras como las 11 empresas que se están instalando en este Polígono Industrial y que ha supuesto una comercialización de 35.000 m2 y una inversión de 18 millones de euros”.
“Actualmente, gracias al plan de comercialización de suelo industrial 32 empresas se están instalando en los parques empresarial públicos de Cantabria, lo que supone una ocupación de más de 105.000 m2 y una inversión próxima a los 50 millones de euros”, recordó Arasti.
El consejero ha destacado que “estos datos demuestran que estamos ante un Plan Industrial efectivo, que está obteniendo buenos resultados y que destina más de 37 millones de euros a la comarca del Besaya”. Esta comarca, ha recordado Arasti, es considerada de especial atención gracias al convenio firmado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Por tal motivo, ha destacado el consejero “tenemos que perseverar en estas medidas que demuestran su eficacia para trasladárselas cuanto antes, a todas las familias de Cantabria.”