Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Santander pondrá en marcha en 2015 nuevas acciones promocionales aprovechando el posicionamiento estratégico de la ciudad

16/10/2014
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

Santander pondrá en marcha en 2015 nuevas acciones promocionales, aprovechando el posicionamiento estratégico de la ciudad, con el fin de generar actividad económica y empleo.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

 

Así lo anunció la concejala de Turismo y de Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien hizo hincapié en que el próximo año se verán los frutos del trabajo que se ha venido realizando lo que, unido a la imagen exterior que ya se tiene de Santander y la amplia variedad de productos que en estos momentos ofrece la ciudad, harán posible la captación de nuevos mercados.

«2015 será el momento de desarrollar un proyecto de branding de la ciudad», afirmó la edil, quien añadió que «Santander tiene que ser capaz de aprovechar aquellos valores que nos diferencian, como su liderazgo internacional en materia de innovación; su posicionamiento como ciudad europea del deporte y sede del Mundial de Vela y su apuesta por la Cultura con el Centro Botín, como eje vertebrador de un anillo cultural reforzado con nuevas dotaciones, para posicionarse en el exterior lo que, sin duda, se traducirá en un mayor desarrollo socioeconómico del municipio».

Igual recalcó que el próximo año supondrá un antes y un después en materia de proyección e internacionalización de la ciudad ya que será entonces cuando confluyan distintos proyectos estratégicos en los que se han venido trabajando.

Como ejemplo se refirió a la ejecución de las acciones prioritarias del Plan Director de la Península de la Magdalena; a la finalización de la primera fase del Plan Estratégico Santander 2020 y al trabajo realizado desde el Comité Asesor del Turismo, un sector transversal a los dos grandes pilares en los que se va a apoyar el futuro de la ciudad, Innovación y Cultura, aprovechando ambos como recursos.

Como consecuencia de este nuevo horizonte, el Ayuntamiento de Santander reforzará en 2015 la dotación presupuestaria destinada a la proyección e internacionalización de Santander, que ascenderá a algo más de un millón de euros, tal y como aprobó este jueves el Consejo del Palacio de la Magdalena, presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Turismo de congresos e internacionalización

«Conscientes del efecto que el turismo de congresos genera no sólo en la propia desestacionalización de la oferta turística sino en otros sectores como el hostelero, comercial o de servicios, así como en la internacionalización de la ciudad, desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando en 2015 para potenciar la actividad de los Palacios de la Magdalena y de Exposiciones, principales sedes de la actividad congresual en la ciudad», subrayó Igual.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales incidió en que el Palacio de la Magdalena acogerá cerca de medio centenar de eventos durante el último trimestre del año.

«Una vez finalizado el periodo estival, en el que la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acoge las actividades de la UIMP, el edificio vuelve a desarrollar su actividad congresual habitual, así como museística», explicó la edil.

En este sentido, puntualizó que, el primer evento celebrado a mediados del pasado mes de septiembre fue una reunión del Banco Santander, a la que siguió la de MC Mutual y la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, que tuvo lugar durante la semana del 21 al 29 de septiembre y contó con una importante participación internacional de casi 150 personas, entre profesores y alumnos.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .