Noveno año consecutivo, y noveno triunfo consecutivo, para una carrera que ya se ha convertido más que en popular, en femenina plural. La carrera que lucha contra el tan temido y padecido cáncer de mama.
Juan Carlos García, Alcalde de Santa Cruz de Bezana y Javier Soler Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, fueron los encargados de dar la salida a las cerca de 2.000 mujeres que participaron en la carrera, entre las que se encontraban Mª José Fernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y Antonia Gimón, presidenta de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), quienes encabezaron esta inmensa comitiva que habría de recorrer las principales calles del municipio llenando todo de un amable color rosa.
Nervios, recuerdos, cansancio, pero sobre todas las miradas, sonrisas. Sonrisas por aquéllas que faltan, por aquellas que luchan, por aquéllas que apoyan, por todas aquéllas que estaban presentes. Además de con su presencia física, todas las participantes contribuyeron con un donativo económico. La cantidad que se ha recaudado este año ha ascendido a 2.911,35 euros, que será entrega a la Asociación y que servirá para contribuir al apoyo psicológico a las mujeres con cáncer de mama que lo necesiten.
No se puede cerrar la puerta a la enfermedad, “pero si podemos luchar contra ella”, afirmó el Alcalde, quien además destacó la alegría y el entusiasmo que se respiró a lo largo de toda la tarde, “Fue algo maravilloso que esperamos repetir durante muchísimos años más”. El alcalde terminó agradeciendo sinceramente a todas las presentes su participación en el acto puesto que sin ellas, el éxito de esta carrera no habría sido posible.