El Ayuntamiento de Santander mejorará la accesibilidad, las zonas verdes y el área de juego infantil del entorno de Enrique Gran. Así se lo trasladó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los vecinos del popular barrio, a los que presentó el proyecto que el equipo de gobierno desarrollará en este lugar con el fin de renovar las infraestructuras existentes y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Acompañado por la concejala de Barrios, De la Serna explicó a los representantes vecinales que la actuación municipal consistirá fundamentalmente en la mejora de la escalera que enlaza la calle Enrique Gran con General Dávila, que presenta actualmente un deficiente estado en cuanto al pavimento de las mismas y ciertas discontinuidades en su forma.
Para ello, apuntó, se procederá a la pavimentación de la escalera de Norte a Sur, a la demolición de baldosas, soleras y pavimentos de hormigón en masa, que serán sustituidos por peldaños de hormigón prefabricado con árido granítico de una sola pieza, así como a la retirada de algún escalón para colocar pequeñas rampas de acceso de la misma.
Las obras, que tendrán una duración estimada de dos meses y medio, incluirán también la nivelación de tapas de arquetas y registros, la pavimentación de las aceras con baldosa tipo pétreo y la construcción y colocación de una barandilla de acero galvanizado, nivelada y rematada.
“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con los barrios y los vecinos y los hacemos a través de pequeñas, pero importantes actuaciones, que además de contribuir a la renovación del entorno urbano, facilitan los desplazamientos de las personas y contribuyen a la mejora de la calidad de vida diaria”, subrayó el regidor municipal.
Otras actuaciones
De la Serna hizo hincapié en que el proyecto municipal contempla, además, otras actuaciones en el entorno, donde se procederá a la mejora de la iluminación.
En este sentido, avanzó que el Consistorio santanderino procederá a la mejora de la canalización del drenaje de la zona ajardinada, en la que se retirará la vegetación existente y se sustituirá por otra nueva.