El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha asistido al replanteo de algunas de las actuaciones que el ayuntamiento de Udías ha presentado a la orden de ayudas para inversiones de carácter municipal que el Gobierno de Cantabria subvenciona con un 80 por ciento de su coste. También ha comprobado los trabajos que sus operarios de Vías y Obras han realizado en colaboración con el ayuntamiento.
Acompañado del alcalde de Udías, Fernando Fernández Sampedro, el consejero ha visitado un espacio público que va a ser regenerado, destinándolo a actividades de ocio y esparcimiento, siempre resaltando los elementos naturales del entorno. La urbanización de la parcela pública en El Llano tiene previsto mejorar los aparcamientos por medio de la marcación que los limita, la pavimentación de los espacios interiores por medio de mezcla bituminosa en caliente, la mejora de la iluminación adaptada a la eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, la mejora de las zonas verdes existentes, así como la construcción de zonas de recreo infantil con juegos sobre pavimento flexible y la instalación de elementos para hacer ejercicios destinados a los adultos.
Otra de las obras visitadas por Rodríguez fue el asfaltado de la red de carreteras municipales que unen barriadas o dan acceso a grupos de viviendas, concretamente los tramos La Virgen-El Llano, El Llano-Cobijón, el acceso a El Llano con el bacheo tanto en la zona norte como en la sur, y los accesos a Cobijón, San Bartolomé y Canales.
El consejero y el alcalde comprobaron las actuaciones que los operarios de Vías y Obras de la Consejería han realizado con el afirmado de la plaza del Colegio Monte Corona y la mejora de la calle de la Virgen a Cobijón, en Llano.
Además del asfaltado de los accesos y de la urbanización en El Llano, el ayuntamiento de Udías ha presentado otras obras al plan de ayudas a inversiones de carácter municipal convocado por el Gobierno de Cantabria y que afectan al acondicionamiento de viales y área recreativa en La Hayuela, con un presupuesto de 96.800 euros y el asfaltado en La Hayuela, Cobijón y La Virgen, con un importe de 116.693 euros.