El Grupo Municipal Socialista de Santander ha denunciado el proceso seguido por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en la contratación de 44 personas con cargo a las Iniciativas Singulares de Empleo, subvencionadas por el Gobierno de Cantabria. Así, según ha afirmado el concejal del PSOE, Pedro Casares, el plazo para presentar solicitudes se abrió el viernes 24 de octubre, el mismo día que se aprobaron las bases, y se cerró el martes 28 a las 14.00 horas, “apenas tres días hábiles”.
Además, el edil ha comentado que las solicitudes solo se han podido presentar en horario de mañana, “así que el plazo para presentar las solicitudes a uno de los puestos de trabajo ha sido de 18 horas”, ha dicho.
Casares también ha cuestionado que la entrevista personal tenga el mismo valor (10 puntos) que la formación y la experiencia laboral, de modo que la entrevista, que es “un criterio subjetivo”, se convierta en “determinante” para adjudicar los puestos de trabajo.
“Es un escándalo inadmisible”, ha denunciado el concejal, que ha tachado de “corruptelas” estas actuaciones y ha criticado que el PP “juegue con los intereses de muchos santanderinos que están en situación de desempleo”.
Los socialistas han denunciado la “falta de publicidad” de la convocatoria y ven “esclarecedor” que “solo” se hayan presentado 328 solicitudes para los 44 puestos de trabajo, “cuando en Santander hay 15.000 personas en paro.