El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que Escobedo contará en 2015 con un nuevo campo de hierba artificial tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional, que lo incluye en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2015 así, como con la Federación Cántabra de Fútbol, que ha mostrado sus disposición a colaborar en el proyecto a través del Consejo Superior de Deportes.
Un presupuesto de 500.000 euros hará realidad la construcción de esta instalación deportiva que contará con equipamientos inexistentes en la actual, como torres de iluminación.
Escobedo cuenta ahora con un campo de fútbol propiedad del Gobierno de Cantabria, gestionado por el Club Unión Montañesa de Escobedo, y que presenta “importantes evidencias de deterioro”. Esta instalación será derribada para construir sobre los mismos terrenos un nuevo campo que pasará a ser de titularidad municipal.
La construcción de la nueva instalación se licitará próximamente y se edificará en los mismos terrenos que ocupa el actual campo, con lo que se descarta la realización de expropiaciones.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, Movellán y el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, se reunieron la semana pasada con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y con el director general de Deporte, Javier Soler, para abordar la inclusión de este proyecto en los PGC 2015.
Anteriores corporaciones anunciaron en 2006 un proyecto en este sentido y en colaboración con la Junta Vecinal de Escobedo que no llegó a ejecutarse y que requería la ocupación de propiedades privadas, ha recordado el Consistorio.