El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha señalado que no le “parecen exagerados” los 32 viajes en avión en clase Business que el actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, realizó a las Islas Canarias cuando esa Comunidad Autónoma era su “responsabilidad directa” como senador autonómico en la pasada legislatura.
A preguntas de los periodistas durante una visita a un colegio en Colindres y antes de viajar a Cáceres para participar en las Jornadas del PP sobre Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas, Diego ha opinado que esos viajes “naceran de su responsabilidad” como senador y ha ironizado con que a las Islas Canarias “no se puede ir ni en bicicleta ni en coche”.
No obstante, ha indicado que, cuando conozca las explicaciones de Monago al respecto, dará su “opinión” sobre ellas. Unas explicaciones “oportunas” que, ha dicho, espera que Monago ofrecerá “con absoluta naturalidad” para todos aquellos que “tengan esa morbosa curiosidad”
“Cuando usted y yo tengamos las explicaciones, que yo todavía creo que no haya tenido tiempo de dar el señor Monago, daré mi opinión de ellas”, ha apuntado el presidente cántabro, que ha confiado en que su homólogo extremeño hizo esos viajes bajo su “responsabilidad política como senador”.
CONVENCIÓN DEL PP
Además, Diego ha hablado de su participación en la convención de los ‘populares’ en Cáceres, donde ha indicado que va a hablar de “la política social del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de la Nación”, una política que se basa en el “cumplimiento de compromisos adquiridos en su momento, hace tres años”.
“Voy a hablar de como mi gobierno, el Gobierno de Cantabria, hace el esfuerzo que está haciendo esta legislatura por satisfacer en parámetros de muy alta calidad, de excelencia diría yo, las necesidades de los ciudadanos de Cantabria en los servicios básicos”, ha apuntado.
En este punto, se ha destacado que, en Cantabria, “esta es la legislatura de la Sanidad”, un ámbito en el que ha ensalzado que “se han retomado las obras de Valdecilla y se van a acabar las obras de Valdecilla”.
Pero en el que, además, ha citado que se ha inaugurado el centro de salud de Nueva Montaña en Santander, “pronto se va a inaugurar un centro de salud en Bezana”, y está en construcción el centro de salud de Cabezón de la Sal, el ambulatorio de Noja y “pronto lo estará el de Luena”. Además, ha añadido, “se han reabierto consultorios rurales que fueron cerrados por el anterior Gobierno (PRC-PSOE)”.