El PP cree que “Cantabria ha consolidado su recuperación” tal y como, en su opinión, “prueban” los cinco trimestres consecutivos de crecimiento registrados entre julio de 2013 y septiembre 2014. En un comunicado, el secretario de Economía del PP de Cantabria y diputado ‘popular’ en el Parlamento autonómico, Luis Carlos Albalá, ha destacado que esto “no ocurría desde el comienzo de la crisis”, en 2007, y, en su opinión, “demuestra que el cambio de modelo de crecimiento, con los sectores productivos a la cabeza, ha posibilitado ya de manera inequívoca el cambio de tendencia de la economía cántabra”.
Ha recordado que Cantabria ha conseguido un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3% en el tercer trimestre del año y de un 1,3% en términos interanuales.
El dirigente popular ha valorado de este modo los datos de la Contabilidad Trimestral de Cantabria publicados esta semana por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y que, a su juicio, “demuestran” que la recuperación económica iniciada hace quince meses es “sólida y sostenida en el tiempo”, confirmando que 2014 ha sido el “año del comienzo de la recuperación y del empleo”.
Además, ha asegurado que 2015 “vendrá a ratificar ese cambio de horizonte para Cantabria”, comunidad que, según ha dicho, en “muchos” indicadores, se comporta “bastante mejor” que la media nacional.
En este sentido, Albalá ha subrayado además que la industria y los servicios son los sectores que, según ha dicho, están empujando el crecimiento de Cantabria.