En un partido de baloncesto, en el que el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET demostró porque aún aspira a la segunda plaza, fue mejor que su rival, el PAS-PIÉLAGOS que jugó un buen partido, pero insuficiente para ganar a un equipo que liderado por Pablo Sanchéz, el mejor jugador sobre el parket, se hizo merecedor de la victoria ante un equipo que a pesar de realizar un buen partido, encaja una nueva y peligroso derrota, que le obliga a reaccionar de forma inmediata o verse inmerso en las últimas tres plazas que conllevan el descenso de categoría.
Una gran concentración, un alto grado de intensidad y el oportuno acierto son cualidades que han permitido al conjunto santanderino conseguir la victoria, que estuvo muy disputada hasta el minuto final del encuentro. Esta victoria le permite aún pensar en disputarles tanto al Igualatorio Cantabria Estela como al Megacalzado Ardoi la segunda plaza, mientras que obliga al equipo de Renedo a ganar si o si al equipo vizcaíno de Askartza, en la próxima jornada tras el parón por las fiestas de Semana Santa.
a igualdad entre un equipo del PAS-PIÉLAGOS que no sesaba en su empeño de ir a por el partido y generaba una pequeña ilusión ver como jugadores importantes del equipo de Santander acumulaban faltas y un equipo de LA GALLOFA CANTBASKET, que recurría a su acierto en el lanzamiento exterior, acabando con un 10 convertidos de 22 intentados, fue la característica de este último periodo. A falta de menos de dos minutos con cuatro puntos favorables a LA GALLOFA CANTBASKET, un nuevo triple, jugando con la confianza que te da el marcador favorable, sirvió para cerrar el partido. Se impuso en el parcial el equipo de la capital 20 / 25, para conseguir la victoria con relativa comodidad en el último minuto, por un justo 72 – 82.