El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha agradecido este sábado a los embajadores de la ciudad su implicación, hasta ahora “en muchos casos de manera espontánea y sin reconocimiento”, en su promoción en el exterior. Así lo ha indicado el regidor durante el acto de entrega de los primeros carnets a veinte del más de medio centenar de santanderinos que residen fuera de la ciudad y que se ha adherido a la Red de Embajadores de Santander, celebrado en el Palacio de la Magdalena y el que también ha participado la concejala de Turismo, Gema Igual.
De la Serna ha recordado que se trata de un proyecto, promovido por la Concejalía de Turismo del Consistorio santanderino, que tiene como finalidad “seguir extendiendo, dentro y fuera de España, la imagen de Santander, como ciudad atractiva para visitar, hacer negocios y realizar inversiones empresariales”.
“Vuestra implicación va a ser decisiva para conseguir el objetivo que nos proponemos, que es, en muy pocas palabras, promocionar a Santander en el exterior”, ha recalcado el regidor municipal.
En este sentido, ha reconocido que es algo que “hacen habitualmente muchos santanderino” que actúan de embajadores de Santander, de manera espontánea y sin tener ningún retorno ni reconocimiento” por parte de la ciudad, “algo que sí queremos hacer hoy, poniendo, además, en valor el capital humano generado, que sois vosotros”.
De la Serna ha afirmado que, con la entrega de carnets a los embajadores de Santander, la ciudad reconoce una labor que muchos ya vienen ejerciendo y que todos van a desarrollar con ilusión y entusiasmo.
“Estoy seguro de que vais a promocionar Santander entre vuestro entorno, en los lugares en los que vivís, buscando la colaboración de vuestras empresas con empresas santanderinas y cántabras o tratando de que las asociaciones, entidades o colegios profesionales a los que pertenecéis realicen sus reuniones y congresos en nuestra ciudad”, ha dicho.
El alcalde ha asegurado que para Santander supone “una gran ventaja” que sean sus propios vecinos quienes la representen, puesto que la promoción hecha por personas que conocen el destino ofrece una “altísima credibilidad” frente a otras estrategias.