El Ayuntamiento de Laredo ha entregado a Cáritas la recaudación de las propuestas culinarias ofrecidas en la villa con motivo del Día Mundial del Verdel, celebrada el pasado 28 de marzo y que contó con la asistencia de centenares de personas. La degustación popular obtuvo una recaudación superior a los 300 euros que, como en años anteriores, han sido destinados de forma benéfica con la intención de colaborar con las personas más desfavorecidas del municipio.
El alcalde, Ángel Vega, y la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, han entregado esa recaudación a Miguel Ángel Aja, presidente de Cáritas en Laredo.
Ha sido el propio Aja el que no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer el gesto. “Desde Cáritas Parroquial de Santa María de Laredo queremos agradecer que la Concejalía de Festejos se haya acordado de nosotros un año más para hacer entrega de la recaudación”, ha dicho.
Por su parte, Ángel Vega y Laura Recio, en nombre del equipo de gobierno, han reafirmado su compromiso con esta iniciativa que cumple su cuarto año consecutivo, destacando y agradeciendo también la participación de todos los agentes implicados, Cofradía de Pescadores de San Martín, hosteleros, alumnos del I.E.S Fuente Fresnedo y peñas laredanas, ya que consideran su labor como un factor fundamental para que esta donación se materialice un año más.
La simbólica entrega del cheque finalizó no sin antes hacer mención también a los asistentes al IV Día Mundial del Verdel, gracias a los cuales, coinciden desde la corporación y Cáritas, este tipo de propuestas acaban por tener éxito, ya que la entrega de la donación es un gesto que simboliza el compromiso solidario de todos los ciudadanos.