El pasado fin de semana Laredo se convirtió en la capital del Tuning en Cantabria. Con la colaboración de RACER Motor y BECO Automoción, la que según David Blanco, miembro de la asociación ANAT y organizador del evento, ha sido la primera gran concentración tuning de la zona norte de nuestro país, otorgó cuatro premios en metálico y más de cuarenta galardones en forma de diplomas y productos típicos de Laredo.
Desde la Asociación ANAT han querido agradecer al Ayuntamiento de Laredo, y en especial a la Concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, su labor al frente deesta iniciativa, que se ha consolidado como un fuerte atractivo tanto para los participantes como para los curiosos que visitaron Laredo para asistir a este singular evento.
“Hemos apostado por la novedad. Buscábamos promocionar Laredo con una propuesta que no había tenido precedente en nuestra villa y hemos conseguido que los participantes se lleven el mejor de los recuerdos de nuestro municipio” indicó la Edil.
Los más de noventa vehículos que tomaron la campa del nuevo puerto deportivo durante el sábado y el domingo causaron sensación entre los centenares de laredanos y visitantes que acudieron a la zona. Como cabe esperar de estas citas, las modificaciones de los coches allí presentes otorgaron a la concentración un particular toque de color y sonido que hacía de los vehículos un atractivo para todo rango de edades.
Haciendo que el modelo de vehículo fuera irreconocible en algunos casos, las modificaciones hicieron conseguir a los participantes hasta 5 premios en iluminación, 25 en top tuning general, 10 para iniciados, 3 paramaquetas tuning y 14 en sonido, entre otros, que fueron galardonados con lotes de productos de vino de nuestra tierra y Anchoas de Laredo.
Evaluando bajo las normas de competición de la Asociación ANAT, también se repartieron premios en metálico para los “Show Car” más impresionantes de la cita, otorgando 100, 60 y 40 euros para los tres primeros, “Innovate”, “Bobby” y “Maito”, procedentes de Valladolid, San Sebastián y Burgos respectivamente.
La competición de sonido realizada durante el día alzó el volumen hasta los 144,3 db. en el caso de la categoría Mini Street, 136,8 db. en la categoría A, 148,1 db. en su vertiente B y hasta los 144,5 db. en la modalidad C. Finalmente, el mejor SPL libre (Sound Performance Lab), alcanzó los 261 puntos. Estos datos fueron decisivos para los participantes de la competición, puesto que les permitió alcanzar un nuevo record regional de sonido en sus respectivas categorías dentro de tierras laredanas.
Aunque la concentración se alargó hasta el domingo, habilitando espacio para que los dueños de los vehículos pudieran pasar el fin de semana, fue el sábado noche cuando se pudo disfrutar una de las partes más llamativas del evento. Desde las 22:00 horas las calles pejinas fueron testigo de la Ruta de Neón que permitió a los vehículos lucir sus modificaciones lumínicas con elegancia. El convoy, que fue escoltado por la Guardia Civil en todo momento, se vio obligado a cambiar la ruta original diseñada para el evento por circunstancias ajenas, algo que, tanto desde la Asociación ANAT como desde el propio Ayuntamiento, lamentan profundamente debido a las molestias que pudieran haber ocasionado a los vecinos.