La Plaza de Pombo acoge hasta el próximo domingo la I Feria de la sidra cántabra, organizada por Sidra Somarrroza, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se trata de una actividad que tiene como finalidad mostrar el proceso de fabricación de este producto, tanto al público infantil como adulto.
Para ello, según dijo, se programarán talleres de elaboración de sidra artesana, como el celebrado durante la jornada de ayer, en el que participaron más de 150 escolares de diferentes centros educativos.
Ruiz avanzó que hoy, viernes, día 17, a las 19:00 horas, se celebrará un taller de iniciación al escanciado de sidra y de 21:00 a 23:00 horas una fiesta de la sidra, mientras que mañana, sábado, día 18, a las 12:00 horas, tendrá lugar un taller y concurso infantil de escanciado y por la noche una nueva fiesta.
Guiso solidario
La responsable de Dinamización Social hizo hincapié en que el domingo, día 19, a partir de las 13:30 horas, se servirá un guisó solidario al precio de 2 euros, acompañado de un “culín” de sidra, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Cocina Económica.
Asimismo, incidió en que la carpa, que abrirá sus puertas cada día, a las 11:00 horas, contará con una zona infantil y otra de restauración y estará amenizada por músicos tradicionales.