El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado hoy que las “virtudes” propias de las sociedad cántabra, entre ellas la creatividad, la innovación, la formación y la capacidad de esfuerzo, son las que históricamente han permitido a nuestra región sobreponerse “con nota” a las adversidades y las que en estos momentos nos encaminan “hacia el éxito” de la recuperación económica.
Ante un grupo de estudiantes de CESINE participantes en la I Semana del Diseño de Cantabria, Diego ha apuntado en que esas mismas virtudes son las que están permitiendo a nuestra Comunidad “destacar” y ser “líder” en la reducción del desempleo en España y la creación de empresas.
“Esto no se consigue si no hay una serie de virtudes en la sociedad cántabra que nos encaminan hacia el éxito”, ha incidido el presidente, que también ha hecho mención a la planificación y al “método” aplicado por el Gobierno cántabro para impulsar esa recuperación.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha instado a los estudiantes a confiar en las posibilidades de Cantabria y a poner esfuerzo y dedicación en su formación en CESINE, centro al que ha felicitado por su trayectoria docente y por su capacidad para organizar iniciativas como esta I Semana de la Moda.
Hasta el próximo lunes, 27 de abril, participarán en estas jornadas destacas personalidades del mundo del diseño, como los modistos Victorio y Lucchino, que han participado esta mañana en el acto inaugural junto con el presidente Diego, la concejala de Educación de Santander, Virginia Lavín, y el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez.
Este último, después de agradecer el apoyo del presidente, ha subrayado el potencial del diseño, en sus diferente vertientes, como “motor de desarrollo económico” de Cantabria y como “instrumento estratégico” para la difusión y promoción de la “cultura del diseño”.