La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha presentado esta actividad junto con el concejal de Empleo, Javier López Estrada, quien ha explicado que este proyecto es ‘una oportunidad’ para favorecer el emprendimiento femenino, y se lleva a cabo junto a otros cinco ayuntamientos españoles gracias a una subvención conjunta por importe de 170.645 euros. Una iniciativa que se desarrolla, ha precisado el edil, en colaboración con Noruega y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Precisamente, recientemente, el Ayuntamiento de Torrelavega ha constituido un comité de expertos y tres equipos de trabajo para poner en marcha el proyecto Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias, ntegrado por tres personas especialistas (Sociología, Antropología y riesgos laborales) que elaborarán una guía del Club Escuela Besaya.
Los equipos de trabajo están constituidos por 14 personas participantes en programas de empleo municipales, que están trabajando en la organización de eventos feriales, visibilización del proyecto y dinamización, producto de lo cual, se ha organizado esta primera feria el próximo 24 de abril en el MNG. ‘Un espacio de puesta en común’ de todas aquellas personas que están emprendiendo en Cantabria, ha indicado López Estrada.
‘Para mi, como alcaldesa y como mujer, es una satisfacción que se desarrollen proyectos relacionados con el ámbito del emprendimiento en el ámbito del trabajo para la mujer, porque sabemos que hay dificultades para todos de encontrar empleo en estos momentos, pero es un hecho que las mujeres siempre tenemos más dificultad a la hora de encontrar trabajo’, ha declarado Ruiz Salmón.
Además, la alcaldesa ha destacado el hecho de que este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la misma profesional con la que elaboramos, ha dicho, el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, dando cabida a todos aquellos que quieran participar en la elaboración de este proyecto’.