El Real Racing Club cuenta con 11.424 accionistas -es la cifra contabilizada a falta de incluir las aportaciones realizadas hoy martes 28 a través de la página web www.oportunidadrrc.org- que han suscrito títulos por valor de 854.760 euros. La respuesta del racinguismo durante los últimos días ha sido sobresaliente y hasta el 30 de abril aún es posible participar en el proceso que pretende dotar a la entidad verdiblanca de un futuro sólido. Para adquirir acciones -el mínimo son cinco euros- tan sólo es preciso acudir a cualquier oficina de Caixabank, entregar la cantidad deseada a los voluntarios que con huchas petitorias recorren Cantabria o hacer un pago en el TPV de la web www.oportunidadrrc.org.
La respuesta masiva del racinguismo ha quedado reflejada con la gran participación en las dos fiestas organizadas por La Gradona y la Asociación de Peñas (contaron con el respaldo del Real Racing Club y la Fundación) en las inmediaciones de Los Campos de Sport y el pub Vogue de Santander. Entre ambas, los peñistas han recaudado casi 15.000 euros con la subasta de camisetas y botas donadas por ex jugadores de la escuadra verdiblanca y la venta de productos, gracias a la colaboración de firmas como San Miguel o Dromedario.
Gesto emocionante
La ampliación de capital ha dejado gestos y detalles emocionantes, como la subasta del balón firmado por toda la plantilla del Racing de la campaña 2007/08 -que logró la clasificación para disputar por primera vez en la historia la Copa de la UEFA- por parte de Sergio Pardo. El joven aficionado de 12 años, que militó en las Secciones Inferiores verdiblancas, aportó así su granito de arena para la compra de acciones de la entidad y la primera plantilla actual quiso agradecer su colaboración obsequiándole con una pelota firmada en la que se podía leer: “gracias por querer desprenderte de tu tesoro para ayudar al club”.
El balón fue adquirido por Rubén Sáiz, por 50 euros, que compró las acciones a nombre de Sergio Pardo, que cuenta, por lo tanto, con 10 títulos del Real Racing Club y los dos esféricos rubricados por ambas plantillas. El gesto de este joven seguidor, y los realizados por otros muchos, muestran, sin duda, el sentimiento que genera la entidad racinguista en niños y mayores y su profundo arraigo no sólo en Cantabria, sino en el resto de España.