Las personas con discapacidad van a poder descender las aguas del río Deva un año más en el XIV Descenso del Río Deva para personas con Discapacidad que organiza COCEMFE-Cantabria el próximo domingo 5 de julio.
La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana en Unquera donde se organizarán todos los grupos. Desde allí subiremos a Panes donde empieza el descenso. Tras una parada en un remanso del río para descansar y tomar un tentempié, continuamos el descenso que termina en Unquera.
Algunas de las personas que participan tienen Fibromialgia, esclerosis múltiple, lesión medular, parálisis cerebral o esclerodermia. Muchas tienen movilidad reducida por lo que ésta es la única forma por la que pueden disfrutar de un descenso. Su alegría se contagia a todos los asistentes, voluntarios, amigos y familiares. Es un día especial en el que se celebra que con voluntad no hay barreras. Será una fiesta para todos.
COCEMFE-Cantabria (Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) es una entidad no lucrativa que aglutina a 21 entidades y trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas con el objetivo de que sean autónomas y se valoren sus capacidades.