Los voluntarios de PROVOCA y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria centrarán su actividad este sábado, día 4, en la eliminación de plantas invasoras y retirada de residuos del islote de Suances en Noja. El punto de encuentro se ha fijado, a las 10:00 horas, en el aparcamiento del Centro de Ocio Playa Dorada. De ahí se partirá hacia el islote para comenzar los trabajos de voluntariado.
En esta jornada está previsto realizar dos tipos de actividades. Por un lado, se va a retirar de forma manual las plantas invasoras que están colonizando el islote de Suances, y, por el otro, se van a retirar los residuos que se han acumulado en la zona. Además, se va a realizar un recorrido interpretativo por el interior del islote para la observación de los ecosistemas costeros y las comunidades animales y vegetales que viven allí.
La organización recomienda llevar calzado adecuado para caminar por la playa, como sandalias de goma; también ropa cómoda de trabajo, crema solar, chubasquero y paraguas, en caso de mal tiempo. Como opción, se recomienda llevar cuaderno y bolígrafo para tomar apuntes durante la ruta, así como algo de comida y bebida, ya que la actividad finalizará sobre las 14:00 horas.
La Asociación Cultural Bosques de Cantabria coordinará los desplazamientos de los voluntarios que se hayan inscrito fomentando el uso del vehículo compartido. Para ello, en el momento de la inscripción, se les preguntará si están dispuestos a compartir vehículo.