Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Inaugurada la exposición ‘Los elementos’ del pintor Ramón Dorado en la Sala Mauro Muriedas

03/11/2015
en Torrelavega - occidente
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El pintor Ramón Dorado ha inaugurado su exposición ‘Los elementos’ en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, así como representantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago a la que el artista pertenece. Los ciudadanos podrán visitarla hasta el 29 noviembre. El alcalde ha expresado que es “un honor” para la ciudad contar con la exposición de Dorado, un “pintor con experiencia” que ha expuesto en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid o Bilbao, y es además “reconocido en importantes capitales” de todo el mundo como Viena, Nueva York o Beirut, ha señalado Cruz Viadero.

Por su parte, la concejala de Cultura ha recordado sus inicios, con las enseñanzas de una profesora de ascendencia japonesa que “le enseño el valor de lo abstracto”, lo que se aprecia en la evolución de la obra del pintor madrileño, afincado en Torrelavega desde hace cuatro años: “Desde lo más figurativo a lo más abstracto”, con la influencia de su práctica profesional en el diseño arquitectónico y la orfebrería.

Ambos han querido agradecer el trabajo realizado por la Asociación Cultural Tertulia Sago, a la que Dorado pertenece, gracias a la cual los ciudadanos podrán disfrutar de una nueva exposición pictórica. “Donde hay arte y cultura siempre están”, han señalado los representantes del Ayuntamiento.

También podría interesarte

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

‘Los elementos’ es una serie de pinturas al óleo, en la que a través de arte abstracto son representados los diferentes elementos de la Tierra. Para cerrar la inauguración, Dorado ha agradecido al consistorio las facilidades para la celebración de esta exposición en la sala Mauro Muriedas y ha preferido que sean los asistentes quienes valoren su trabajo. “La obra se ve. Si gusta, gusta, y si no, las críticas se reciben siempre muy bien para mejorar”, ha afirmado.

La muestra podrá visitarse en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala permanece cerrada al público. La entrada es libre y gratuita.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado los trabajos de recuperación y restauración de siete áreas de recogida de residuos ubicadas...

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

por Coralgo
15/06/2026
0

Torrelavega ha inaugurado el proyecto ‘Los Bisontes’, una iniciativa que incorpora al patrimonio artístico al aire libre de la ciudad...

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

por Coralgo
14/06/2026
0

El Centro Cultural El Espolón ha inaugurado tres nuevas exposiciones que podrán visitarse a lo largo del mes de junio,...

La campaña ‘Sí Quiero’ continúa concienciando a escolares de Torrelavega sobre el abandono y el maltrato animal

La campaña ‘Sí Quiero’ continúa concienciando a escolares de Torrelavega sobre el abandono y el maltrato animal

por Coralgo
13/06/2026
0

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Bienestar Animal, y el Refugio Canino de Torres continúan desarrollando...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .