Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento entre Adarzo y Rucandial

08/11/2015
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Ayuntamiento de Santander ha renovado la red de abastecimiento de agua entre Adarzo y Rucandial, sustituyendo la tubería antigua, que había sufrido ya algunas roturas, por una conducción nueva que mejorará la calidad del servicio en esta zona. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, las obras, ejecutadas por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, han supuesto una inversión de alrededor de 65.000 euros.

Los trabajos han consistido en la colocación de una nueva tubería en un tramo de 215 metros, que va desde la válvula de corte existente en la calle Adarzo, hasta el paso de la S-20, a la altura de la calle Rucandial.

Dada la profundidad de la tubería antigua, se ha optado por su renovación sin zanja, utilizando un sistema que inserta la conducción nueva dentro de la antigua mediante empuje, gracias a una maquinaria de gran potencia que permite la inserción de grandes longitudes de tubería.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

La nueva conducción es de polietileno de alta densidad, de 180 milímetros de diámetro, y una vez insertada dentro de la antigua, se ha conectado con la tubería de fundición con la que se cruza en el paso de la S-20.

Las obras incluyen también la instalación de un desagüe en el punto de conexión de ambas tuberías para poder realizar labores de limpieza y mantenimiento.

El concejal de Medio Ambiente, que ha supervisado los últimos trabajos en la zona, ha indicado que estas obras se enmarcan en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad, y mejorar con ello su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

En este sentido, ha señalado que en este momento se está actuando también en la renovación de la red de alcantarillado entre las calles Floranes y San Fernando, unos trabajos que comenzaron hace dos semanas y avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que estén concluidos en breve plazo.

Quirós ha recordado además las obras realizadas a final de verano en Tetuán, donde se renovó el alcantarillado, o las ejecutadas este verano en la red de abastecimiento en la calle Corbanera.

El concejal ha indicado que este tipo de inversiones en las redes de abastecimiento y saneamiento, que no son visibles a simple vista para los vecinos, son fundamentales para optimizar el servicio de aguas y mejorar las prestaciones para los santanderinos.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .