Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

En servicio la nueva red de alcantarillado entre Floranes y San Fernando

13/11/2015
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en servicio la nueva red de alcantarillado entre las calles Floranes y San Fernando, que recogerá el agua que desciende de la ladera norte y evitará los problemas por pérdidas de agua que afectaban a unos garajes y al sótano de un edificio de la zona. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha comprobado el resultado de los trabajos, que han finalizado este viernes con el aglomerado de la calle.

Las obras, ejecutadas por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, han supuesto una inversión de alrededor de 78.000 euros y se han ejecutado en poco más de tres semanas.
La actuación se ha desarrollado a la altura del número 69 de la calle Floranes, en el que se producían algunas pérdidas de agua procedentes de la red de saneamiento, que cruzaba bajo una tajea por debajo del edificio.
Para evitarlo, se ha desviado el recorrido que siguen las aguas que bajan de la ladera, que se conducirán a través de una nueva tubería de PVC hasta un colector que existe en la zona.
La nueva tubería discurre en paralelo a la banda de aparcamiento de la calle Floranes en un tramo de 64 metros, hasta alcanzar la cota necesaria para desaguar en el colector.
Con estas obras, la tajea existente bajo el edificio quedará sólo para dar servicio al propio inmueble.
Los trabajos han incluido también la ejecución de tres pozos de registro, la renovación de tres imbornales afectados por las obras y la reposición del pavimento en la zona en la que se ha actuado.
Las obras se enmarcan en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad, y mejorar su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha recordado los trabajos que acaban de finalizarse también en Adarzo, donde se ha renovado la tubería de abastecimiento que discurre hasta Rucandial.
Quirós ha recordado además las mejoras realizadas en verano en la red de alcantarillado en Tetuán y en la red de abastecimiento en la calle Corbanera, actuaciones todas ellas que, según dice, contribuyen a optimizar el servicio de aguas y mejorar las prestaciones para los santanderinos.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .