La calle Vázquez de Mella cuenta ya con nuevas aceras para mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esta zona, en la que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de alrededor de 48.000 euros para la renovación integral del pavimento. Los trabajos han afectado a una superficie de casi 900 metros cuadrados en los que se han construido nuevas aceras de baldosa granítica de 40×40 centímetros y 6 centímetros de espesor, según ha explicado la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz.
La actuación realizada en Vázquez de Mella forma parte de un contrato adjudicado a la empresa cántabra SENOR que incluye también las obras que se están ejecutando actualmente en la calle Tres de Noviembre y los trabajos que se van a acometer próximamente en el Grupo Miralmar, proyectos que suponen una inversión conjunta de casi 180.000 euros.
La concejala de Barrios ha destacado que estas obras son un ejemplo de la política municipal de atención permanente a los barrios y también de participación vecinal, porque responden a demandas y propuestas planteadas por los propios vecinos al equipo de gobierno.
Además, ha señalado que estas actuaciones contribuyen a mejorar la dotación de los barrios y, con ello, la calidad de vida de sus residentes que, en el caso de Vázquez de Mella, van a contar con unas aceras más seguras con las que se pretende poner fin a los resbalones y caídas.
Ruiz ha agregado que de esta forma se siguen mejorando los espacios públicos y los servicios de este barrio, en el que hace unos meses se renovó también la red de abastecimiento, con la sustitución de la tubería de hierro fundido que discurre por esta misma calle y la instalación de una nueva de mayor dimensión para aumentar la capacidad hidráulica y optimizar las condiciones de suministro.
La concejala ha recordado que todas estas actuaciones responden a una política de atención continua a los barrios y a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los santanderinos vivan donde vivan.
En este sentido, ha agradecido la participación de los representantes vecinales, que mantienen un contacto directo con el equipo de gobierno para trasladar las necesidades de cada barrio y plantear sus sugerencias.



