Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

El turismo de congresos generó unas 50.000 pernoctaciones en Santander en el primer semestre

02/07/2016
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El turismo de congresos ha generado alrededor de 50.000 pernoctaciones hoteleras en el primer semestre del año en Santander, que ha sido sede de encuentros importantes como el Congreso Internacional de Cirugía de la Mano y que tiene ya confirmadas otras citas destacadas para los próximos meses. En total, de enero a junio de este año se han celebrado en la ciudad 74 eventos, entre congresos, convenciones, incentivos y jornadas, en las que han participado cerca de 19.000 delegados, según los datos recopilados hasta el momento por Santander Convention Bureau.

A esta cifra habría que añadir también las de los congresos y eventos celebrados en hoteles, que acogen más del 50 por ciento de los encuentros y que se computan a final de año.
Según ha afirmado la concejala de Turismo, Gema Igual, este sector “se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales, lo que avala la apuesta que está haciendo la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del sector, para seguir creciendo en este mercado tan importante para desestacionalizar la actividad”.
En los seis primeros meses del año, el de mayor actividad en este sector ha sido el de junio, que acaba de cerrarse, en el que se han contabilizado una veintena de eventos, más de 4.300 delegados y más de 15.000 pernoctaciones.
Uno de los encuentros más significativos ha sido el Congreso Internacional de Cirugía de la Mano, que ha congregado a más de 1.600 profesionales de todo el mundo.
En mayo, por su parte, la ciudad recibió unos 4.300 delegados que generaron casi 13.000 pernoctaciones; en abril fueron 4.500 congresistas y cerca de 8.000 pernoctaciones; en marzo hubo más de 4.000 delegados con casi 8.500 pernoctaciones; en febrero se registraron un millar de asistentes y más de 2.000 noches generadas para el sector hostelero; y en enero hubo algo más de 1.100 delegados y alrededor de 3.000 pernoctaciones.
Entre las citas más numerosas celebradas hasta la fecha, la concejala de Turismo ha señalado, además del Congreso Internacional de Cirugía de la Mano, la junta anual del Banco Santander (con unos 2.600 asistentes), el IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplantes (con 600 delegados) o la VI Reunión YUZZ DAY (con 700 participantes), que por primera vez se ha celebrado fuera de Madrid.
Por temática, la mayoría de los encuentros estaban relacionados con el sector económico y con el área médico-sanitaria, que son dos de los sectores que generan más actividad para el turismo de congresos.
Para los próximos meses están programados también varios encuentros importantes, como el IX Congreso Internacional de Piscología Clínica, con unos 900 inscritos, que se celebrará en noviembre, o la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que reunirá en septiembre a unos 600 participantes.
Promoción en el mercado holandés
Además, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando a través de Santander Convention Bureau en la promoción de la ciudad como destino del denominado turismo MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos) y en la captación de encuentros.
En este sentido, la concejala de Turismo ha destacado que Santander acaba de participar en Amsterdam en una jornada directa de promoción de varios destinos españoles entre empresas holandesas del sector MICE, organizada por Spain Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo en La Haya.
Alrededor de una treintena de empresas del sector participaron en esta jornada, en la que Santander ha puesto en valor sus infraestructuras turísticas y de comunicación, y las conexiones aéreas internacionales.
Según ha indicado Igual, los profesionales holandeses han demostrado mucho interés por Santander como destino de congresos y una agencia del sector viajará en octubre a la ciudad para conocer con mayor detalle la oferta de Santander.
Se trata de la agencia Sajet Specials Travel, que organiza eventos en distintas ciudades europeas y otros continentes, pero nunca ha trabajado en un destino español.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .