Una vez dado oficialmente el pistoletazo de salida a la nueva campaña 2016/17, el BM. Sinfín comienza a ver perfilada su pretemporada. La plantilla, aún sin cerrar, volverá a la rutina de entrenamientos el día 1 de agosto coincidiendo con el inicio de mes. Los partidos amistosos llegarán a mitad de ese mismo mes y se sucederán hasta una semana antes del comienzo de la competición oficial. El primero de ellos será el día 13 de agosto contra el Grupo Covadonga y supondrá el reencuentro de los santanderinos con su afición, ya que se jugará en casa.
El 17 de agosto el BM. Sinfín se cruzará de nuevo con un viejo conocido que este año vuelve a la Liga ASOBAL, el C.D. Bidasoa. El lugar donde se disputará este encuentro está aún por determinar.
Los días 19, 20 y 21 de agosto el Pabellón de La Albericia acogerá el VIII Torneo Ciudad de Santander, un clásico ya en el verano santanderino. En esta edición los equipos que participarán junto al BM. Sinfín serán el Ángel Ximénez Puente Genil y el Gijón Jovellanos.
Un fin de semana más tarde, el del 26, 27 y 28 de agosto, el BM. Sinfín será también anfitrión en el Torneo Año Jubilar Lebaniego 2017, en el que estarán presentes el BM. Huesca y el BM. Villa de Aranda.
Precisamente con los arandinos se cerrará el periodo de partidos amistosos, con un encuentro que se disputará en Aranda de Duero el 3 de septiembre, apenas una semana antes de comenzar la liga.
En total, cinco partidos con rival de ASOBAL y dos de División de Honor Plata. No se descarta que a estos siete encuentros se pueda sumar alguno más, ya que la pretemporada no está cerrada totalmente y el club trabaja para realizar una preparación lo más completa posible.