La plantilla del Racing ha comenzado la pretemporada 2016/17 sometiéndose a exigentes pruebas físico- médicas, en el Centro Regional de Medicina Deportiva de La Albericia, bajo la coordinación de los doctores Francisco Javier Moragón, Juan José Díaz – Munío y Leonor Berlanga. Los test sirven para determinar los umbrales aeróbico y anaeróbico de cada futbolista, además de conocer su estado general de salud.
Las pruebas que se realizan a los jugadores verdiblancos comienzan con un electrocardiograma en reposo, continúan con un reconocimiento antropométrico y finalizan con un test de esfuerzo máximo. Los datos obtenidos –durante la tarde de hoy acudieron los canteranos Alberto, Sergio Ruiz, Pau Miguélez y Josemi- permitirán al cuerpo técnico encabezado por Ángel Viadero individualizar y optimizar el trabajo físico de la plantilla.
Mañana miércoles, 13 de julio, continuarán las pruebas físico- médicas en horario vespertino y el jueves día 14 todos los futbolistas verdiblancos están citados en las Instalaciones Nando Yosu a las 9:30 para desarrollar su primera sesión de trabajo sobre el césped.



