El Racing jugó un buen partido en el Complejo Deportivo Manuel Candocia y mereció la victoria, a los puntos, sobre la Unión Deportiva Somozas aunque el duelo terminó con tablas en el marcador (1-1). Los verdiblancos, que han sumado dos empates consecutivos, igualaron en el segundo periodo el tanto inicial de Rami para los gallegos –Dani Aquino transformó un penalti provocado por él mismo- y estrellaron dos balones contra la madera de la portería defendida por Mandalúniz.
La escuadra cántabra, que estuvo acompañada por una decena de aficionados a pesar de jugarse en día laborable y a más de 400 kilómetros de Santander, comenzará a preparar mañana jueves día 3 (se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 12:30 horas) la visita que el Coruxo FC realizará a Los Campos de Sport este domingo, 6 de noviembre, a las 17:00 horas.
Ángel Viadero, que no pudo dirigir el encuentro al tener que cumplir sanción por su expulsión la última jornada, presentó de inicio casi el mismo once que ante la Cultural pues Sergio Ruiz dejó su sitio en el centro del campo a Javi Cobo –el centrocampista torrelaveguense pudo jugar a pesar del golpe que sufrió en la sesión de trabajo de ayer. El pivote rindió a buen nivel junto a Álvaro Peña, canalizando las acciones ofensivas del Racing que llegaron, principalmente, por el ala izquierda. Héber, que volvía a la que fuera su casa en campañas anteriores, protagonizó en el minuto ocho una internada que terminó con un centro raso despejado por la zaga local casi sobre la línea de gol. El gallego, muy activo, dribló en el minuto 17 a dos rivales dentro del área tratando de armar el tiro y con la pierna preparada para chutar fue derribado dentro del área pero el colegiado indicó que siguiera el juego.
Los racinguistas dominaban y, sin embargo, la Unión Deportiva Somozas, casi en su única llegada, se adelantó en el marcador con un disparo de Rami desde el borde del área tras un saque de esquina ejecutado desde la izquierda. El lanzamiento botó a la altura del área pequeña y cogió un extraño efecto, al tocar ligeramente en Leo Bontempo, que impidió que fuera atajado por Iván Crespo. El fútbol no era justo con el mérito de los verdiblancos, que se marcharon al descanso por debajo en el marcador (1-0).
Centro- chut de Héber
Tras el descanso los cántabros rozaron el empate con un cabezazo de Caye Quintana que despejó Mandalúniz con apuros. Y es que el Racing salió al ataque con decisión y en el 65 Aquino probó fortuna desde lejos instantes antes de que un centro- chut de Héber, desde la izquierda, se estrellara en el larguero de la meta gallega. Poco después Quintana cabeceó nuevamente fuera y en el 72, tras otra ocasión del ariete andaluz que fue repelida por el arquero local–el portero de la Unión Deportiva Somozas realizó un sensacional partido, Aquino fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. El delantero verdiblanco marcó con la izquierda el octavo gol de su cuenta particular que puso las tablas en el marcador de Somozas (1-1).
Los cántabros no se conformaban y buscaron la victoria hasta el final aunque los locales, que no han ganado aún en su feudo, se defendieron bien y consiguieron ralentizar el juego. La mejor ocasión del conjunto de Viadero, que lució su segunda equipación, fue un lanzamiento de falta de Dani Aquino que se estrelló contra el larguero aunque en los últimos instantes Laro, que había salido en la banda derecha, también generó alguna llegada. Pero el gol no llegó y cada conjunto salió con un punto del Complejo Deportiva Manuel Candocia.