En una tarde completamente invernal las casi 500 personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santander pudieron ver la quinta victoria consecutiva del Igualatorio Cantabria Estela ante una Universidad de Valladolid que les puso las cosas muy difíciles durante la primera mitad, con ventajas de hasta 15 puntos para los pucelanos.
En los primeros instantes del partido las defensas brillan por su ausencia por parte de ambos contendientes lo que hace que se anote con extrema facilidad tanto desde dentro de la zona como en transición ofensiva. Desde el salto inicial ya se vislumbraba que Tomas Hampl iba a ser una de las piezas decisivas del encuentro tomando la iniciativa anotadora cántabra con 10 puntos en el primer acto. Él toma y daca era constante en el encuentro, a falta de 3:36 para llegar al final del primer cuarto mandaba la Universidad de Valladolid (14-16) con un gran Álvaro Encinas, autor de 6 puntos.
Los de Domingo Cano movían el balón con fluidez y anotaban con facilidad desde la línea de tres puntos, lo que obliga a Rafa Pueyo a parar el encuentro a 2:15 para la conclusión del cuarto, cuando el marcador relejaba un inquietante (15-23) para los castellanos. El minuto pedido por el entrenador vizcaíno no surte efecto y se llega al final del primer envite con un espectacular triple sobre la bocina de Axel Castillo que dejaba en franquía el encuentro para los visitantes (17-29).
Se reanuda en choque con un triple de Martínez que disparaba todas las alarmas en el cuadro santanderino (17-32), esta desventaja empezaba a ser peligrosa ante un equipo de juego ágil como es la Universidad de Valladolid, pero en ese momento un demoledor parcial de (12-0) para los estelistas en apenas 2:30, con un espectacular Riley Stockton autor 7 puntos en dicho parcial obliga a Domingo Cano a parar el encuentro (29-32). Se reanuda el encuentro con máxima igualdad, con un inconmensurable Tomas Hampl por parte cántabra dominando a placer el aro rival y el dúo Heras-González que mantenía por delante a los vallisoletanos. Se llega al paso por los vestuarios con un nuevo triple sobre la bocina por parte de la Universidad de Valladolid, en este caso obra de Martínez (47-49).
Espectacular acción de Carlos Iradier | Foto: Bernardo Bedia
Espectacular acción de Carlos Iradier | Foto: Bernardo Bedia
Tras el receso los hombres de Rafa Pueyo salen con una marcha más en defensa y consiguen ponerse por delante en el marcador y conseguir pequeñas diferencias en el luminoso (56-52) hasta que a 5:34 para terminar el tercer cuarto se detiene el partido durante unos minutos por la lesión de Javier Rodríguez que se ve obligado a abandonar la cancha. Después de la interrupción un triple de Andrés Pariente y unos buenos minutos de Alberto Saiz, autor de 5 puntos conseguidos de manera consecutiva, dispara la ventaja cántabra hasta los diez puntos (64-54). Desde ese instante un nuevo parcial de (6-3) con Riley Stockton, Pablo Sánchez y Kike Rivas como protagonistas deja el encuentro muy encarrilado para las huestes de Rafa Pueyo (70-57) al término del tercer cuarto.
La relajación aparecía en el Igualatorio Cantabria Estela en otros encuentros cuando el marcador se ponía muy de cara, pero no sucedió esto en el encuentro ante los pucelanos, un CD Estela muy serio en ataque y cada vez mejor en defensa conseguía jugar a placer en labores ofensivas tras buenas defensas y echar el cerrojo a su aro. Bajo estas premisas se disparaba la diferencia hasta los 20 puntos (88-68). En los minutos finales el preparador vasco aprovecho para rotar a sus hombres de cara a los próximos encuentros. Resultado final (92-71)
Quinta victoria consecutiva que mantiene al Igualatorio Cantabria Estela en lo más alto de la clasificación. El próximo encuentro se disputará el domingo día 13 a las 18:30 ante el Ulacia Grupo en la localidad de Zarautz.