El Racing, que en los últimos ocho días disputó tres encuentros oficiales, está centrado ya en el partido que jugará ante el Club Deportivo Boiro, en el Campo Municipal de Barraña, este sábado día 12 a las 16:30 horas. El conjunto verdiblanco visitará por primera vez en su historia la localidad gallega, emplazada en la comarca de Barbanza (A Coruña), que está situada a casi 550 kilómetros por carretera de Santander. El desplazamiento que afrontará la expedición cántabra el viernes 11 –la salida está prevista de La Albericia a las 14:00 horas- será, por lo tanto, uno de los más largos del curso 2016/17.
El duelo ante el Club Deportivo Boiro será el tercero consecutivo para los pupilos de Ángel Viadero ante un equipo gallego tras los encuentros de Somozas y el celebrado en Los Campos de Sport ante el Coruxo FC: tratarán de hacer buena la frase popular que reza que “a la tercera va la vencida” para conseguir la victoria en la decimocuarta jornada del presente campeonato. Por eso los racinguistas han comenzado esta mañana a preparar su visita a Barraña con un entrenamiento, pasado por agua, en las Instalaciones Nando Yosu: los futbolistas que más minutos disputaron ayer hicieron trabajo regenerativo, principalmente en el gimnasio, y el resto completó la sesión con intensos partidillos en campo reducido desafiando las adversas condiciones meteorológicas –los aguaceros fueron constantes durante los ejercicios.
Cuatro lesionados
César Díaz y Samuel, que evolucionan favorablemente de las lesiones que les impidieron entrar en la última convocatoria, practicaron sobre el césped aunque habrá que esperar para ver si pueden estar a disposición de Viadero para el choque de Boiro (el atacante manchego tiene más opciones que el zaguero alicantino) en tanto que las bajas de Borja Granero y Julen Castañeda están ya confirmadas.