Vuelve la Liga Loterías ASOBAL tras el parón de selecciones y para el DS Auto Gomas Sinfín lo hace con la condición de equipo visitante. A primera hora del sábado la plantilla pondrá rumbo a Cuenca, donde a las 18:30 horas le espera el Liberbank Ciudad Encantada para disputar su encuentro correspondiente a la Jornada 10.
Lejos queda ya el igualado encuentro vivido en La Albericia frente al todopoderoso FC Barcelona Lassa, pero las intenciones son las mismas que en las anteriores ocasiones: mantener la intensidad de juego para rascar los máximos puntos posibles antes del término de la primera vuelta, a la que apenas le quedan seis jornadas más.
Los de Reñones ya saben lo que es ganar fuera de casa, aunque la primera victoria a domicilio se hizo esperar hasta mediado el pasado mes de octubre, cuando el DS Auto Gomas Sinfín estrenaba su nueva denominación con triunfo en la cancha del BM. Guadalajara.
El sábado tendrán que afrontar otro importante partido ante un rival directo como es el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Los cántabros aventajan a los conquenses en dos puestos en la tabla clasificatoria, aunque en puntos se encuentran empatados a 6, con el mismo número de victorias, empates y derrotas.
Teniendo en cuenta esta idéntica trayectoria durante la presente temporada, los dos puntos en juego son un premio aún más goloso para las aspiraciones de ambos conjuntos de tomar distancias el uno del otro, así como del resto de rivales.
DIEGO, SANCIONADO
Tras la tarjeta azul recibida en el encuentro contra el FC Barcelona Lassa de la Jornada 9, el Comité Nacional de Competición ha decidido sancionar a Diego Muñiz con un partido de suspensión, por lo que el capitán causará baja para la cita en Cuenca.
Ante la ausencia de Diego, el canterano Javi Valverde se unirá a la expedición santanderina que retomará la Liga Loterías ASOBAL después de diez días sin actividad competitiva.