Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Banca digital y mayores

23/11/2016
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

También podría interesarte

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

Columna escrita por Miguel del Río

Es cierto que vivimos un momento de impulso a todo lo que supone la digitalización industrial, empresarial, de la Administración, la banca, la educación y hasta la compra diaria. Para incidir en ello basta con tener un teléfono móvil conectado a Internet, que sirve lo mismo para ver la tele, leer los periódicos, comprar de todo y de paso entrar a tu banco a ver cómo van los movimientos de la cuenta corriente.

Todo esto está muy bien, siempre y cuando no excluyamos de la digitalización a las personas mayores y a todos los grupos sociales que necesitan ser educados previamente en la modernización de muchas de las cosas que nos rodean. Los bancos y cajas de ahorros están en este caso de ir más deprisa de lo que los clientes mayores lo pueden hacer. A una persona mayor que está acostumbrada a operar con su cartilla de ahorros no se la puede pedir de la noche al día que entre a una sucursal a ponerse a hablar con una máquina, sin que al final consiga muchas veces acertar con la operación de sacar un poco de dinero que, a fin de cuentas, suyo es y de nadie más. La digitalización está suponiendo en la banca un cierre masivo de oficinas, muchas de ellas en pueblos, y un cambio drástico en la relación con el cliente, que tiene que espabilar en el trato frío con el cajero automático, si quiere hacer determinadas operaciones financieras. Hace escasamente diez años todo era abrir nuevas sucursales bancarias, acá y allá. Hoy todo ha cambiado de manera drástica y se quiere justificar con la necesaria implantación tecnológica que va a beneficiar a clientes y ahorradores. Mejor no exagerar y poner las cosas en su sitio. Los bancos y cajas, lo que deben hacer, son campañas informativas permanentes, de sensibilización, y por descontado utilizando a su personal para que colabore con los usuarios en todo lo que tenga que ver su primer contacto con las nuevas tecnologías a utilizar. Digitalización sí, pero formando e informando siempre previamente a los ciudadanos.

AdminSAR

Entradas relacionadas

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

Sánchez ojos azules

por Coralgo
27/04/2026
0

Sánchez dirá mañana que tiene los ojos azules de Fonda o los verdes de Bronson y sus arrodillados, palmeros (de...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .