El DS Auto Gomas Sinfín afronta este sábado el primero de los tres encuentros que deberá disputar contra el Recoletas Atl. Valladolid en apenas un mes. Tras dos temporadas los santanderinos volverán a pisar el Pabellón Huerta del Rey, escenario de grandes duelos entre ambos en la División de Honor Plata, aunque en esta ocasión será para enfrentarse por primera vez en un choque de Liga ASOBAL (20:30 horas).
Será un encuentro con un toque especial, ya que los de Reñones volverán a medirse con el equipo ante el que lograron el ascenso en Santander a la máxima categoría. Cierto es que de aquel plantel vallisoletano al actual, son muchas las novedades que presenta, como las incorporaciones en estas dos temporadas de los internacionales junior Rubén Río y Dani Dujshebaev o jugadores experimentados en la categoría como Diego Camino o el guardameta Javi Díaz. No ha cambiado su pieza clave, que sigue siendo Fernándo Hernández, uno de los máximos goleadores históricos de la competición doméstica.
Con el Atlético Valladolid, el DS Auto Gomas Sinfín ya protagonizó intensos duelos en la División de Honor Plata, marcados por la igualdad, la rapidez en el ataque y la agresividad defensiva. El azar ha querido que en el año del reencuentro, ambos conjuntos se crucen nada más y nada menos que tres veces en apenar un mes, pues también serán rivales en Copa del Rey durante el próximo diciembre. El primero de esos encuentros será de ASOBAL este mismo sábado en Valladolid, ciudad que también deberán visitar los cántabros el 14 de diciembre en competición copera, para finiquitar la eliminatoria en La Albericia el día 21.
Para este primer duelo entre vallisoletanos y santanderinos, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Loterías ASOBAL, estarán a disposición de Reñones todos sus efectivos, aunque Óscar Río arrastra molestias que, por precaución, le han impedido entrenar con normalidad junto a sus compañeros durante la semana.