El plazo para abonar en periodo voluntario el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y las tasas de aprovechamiento especial del dominio público local con vados, veladores y cajeros automáticos finalizará el próximo lunes, 5 de junio. Aquellas personas que no tengan domiciliado el recibo y no hayan realizado aún el pago podrán realizar el ingreso hasta ese día a través de las oficinas de Liberbank, Banco Santander, BBVA, Caixabank o Bankia, presentando los documentos de pago remitidos al contribuyente a su domicilio.
En caso de no haber recibido el documento de pago, se puede retirar en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6) o en las oficinas de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento).
Si se cuenta con certificado digital, también se puede obtener el documento de pago y abonar el impuesto a través de la sede electrónica de la web municipal (www.santander.es).
Transcurrido el plazo del abono voluntario, las deudas serán exigidas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda a los contribuyentes la domiciliación de la cuota para ejercicios sucesivos.