El violinista Ara Malikian abrió ayer viernes el ciclo ‘Los Conciertos de El Soplao’ interpretando para un aforo de 300 espectadores un programa integrado por obras de Bach, Niccolò Paganini y Eugene Ysaÿe.
La velada unió el virtuosismo y el buen hacer y expresividad que caracterizan cada una de las actuaciones del compositor e intérprete con la excepcionalidad del escenario que ofrece el interior de la cueva cántabra, cuya acústica y paisaje subterráneo ofrecieron un valor añadido a la puesta en escena del violinista.
Malikian, uno de los músicos contemporáneos más populares y reconocidos por su labor de acercar la música a todos los públicos, interpretó la Partita N2 de J.S Bach, una obra de gran complejidad técnica para violín, estructurada en cinco movimientos; siete de los 24 Caprichos escritos por Paganini entre 1802 y 1817, y la sonata N.3, de Eugene Ysaÿe.
Muy vinculado a Cantabria, donde dirige ‘Los Caprichos Musicales’ de Comillas, el violinista se volcó con el público asistente, al que regaló una destacada actuación y piezas de su amplio repertorio que abarca composiciones propias y música de todas las épocas y culturas del mundo.