El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha acusado hoy a la oposición municipal del PP de mantener una actitud “hipócrita” y de “cara a la galería” en torno al servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública (ORA) después de que los populares de Noja criticaran ayer el retraso en la adjudicación de este servicio de cara a este verano.
“No puede ser que voten en Pleno a favor de modificar el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación de la ORA y horas después aseguren que esta modificación pone en riesgo el funcionamiento del servicio”.
“El equipo de Gobierno es el primer interesado en que la ORA entre en funcionamiento, pero lo que nosotros nunca vamos a poner en riesgo es la legalidad y adecuación a la normativa vigente de nuestras actuaciones, aunque ello suponga algún pequeño retraso”, ha resaltado el alcalde.
Servicio de grúa
En este sentido, ha asegurado que las decisiones de la coalición de gobierno del PRC-PSOE “se ajustarán siempre a la ley porque no queremos dar pie a que acaben en litigios en los tribunales, como ha ocurrido con la adjudicación por el anterior gobierno municipal del PP del servicio de ambulancias, de mantenimiento eléctrico o de otros servicios, que esos sí nos están costando dinero y mucho a todos los nojeños”.
“Se acabaron las adjudicaciones a dedo y sin respetar los tiempos y las formas”, ha insistido Ruiz Lavín, para quien el PP “está demasiado acostumbrado a hacer las cosas de su mano mayor”.
Así, ha puesto como ejemplo la adjudicación de los populares del servicio de grúa durante su anterior etapa de gobierno, una adjudicación de la que, ha dicho, “ni siquiera el jefe de la Policía local tenía conocimiento”.
“Nosotros desde luego no lo vamos a hacer así y buscaremos la mejor fórmula para que Noja cuente este verano con un servicio de grúa que permita atender los casos más urgentes”, ha recalcado.
Por último, el alcalde ha animado a los concejales del PP a mantener una oposición “más constructiva”. “Se puede discrepar, pero lo que no se puede es tratar de confundir a la opinión pública con falsas acusaciones y dando a entender que lo que quieren es que nos saltemos la opinión y el parecer de los técnicos municipales”, ha concluido.