El Racing ha iniciado la semana con dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu. Los verdiblancos trabajaron en la sesión matinal el aspecto físico –principalmente- y dejaron para la vespertina los movimientos tácticos. Así, el cuerpo técnico encabezado por Iván Ania ensayó transiciones de balón desde la defensa y hizo hincapié en el posicionamiento de sus hombres en el terreno de juego. La escuadra cántabra, que comenzó la pretemporada 2018/19 el pasado 5 de julio en La Albericia, va adquiriendo, poco a poco, los mecanismos y automatismos necesarios para la competición oficial, que arrancará el último fin de semana de agosto.
Pero antes del debut liguero, que se producirá dentro de algo más de un mes, los verdiblancos afrontarán siete compromisos estivales y el más inmediato será frente al Club Deportivo Vitoria –competirá con los racinguistas en el Grupo II de Segunda B- en las Instalaciones Nando Yosu mañana martes, 24 de julio, a las 18:00 horas. Tras la cita ante los alaveses el Racing se medirá al Club Deportivo Lugo, de Segunda División, el viernes día 27 en la cancha del Marino de Luanco.
Miguel Gándara, que pasó por el quirófano la semana pasada a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo recientemente, no participó en los entrenamientos de hoy –iniciará próximamente su rehabilitación- al igual que Ritchie Kitoko, que desarrolla un plan específico de trabajo.