Iván Crespo, que inicia su tercera temporada en el Real Racing Club, aseguró que desde que los verdiblancos empezaron a trabajar, el pasado 5 de julio en las Instalaciones Nando Yosu, hay “sensaciones positivas, gente nueva, un cuerpo técnico con ideas diferentes… se respira ilusión. La dinámica de entrenamientos es buena, hacemos sesiones intensas pero no excesivamente largas y, la verdad, es que estoy muy contento con el grupo”. El portero de la escuadra cántabra explicó que los porteros Jagoba Zárraga y Pablo Galnares son “dos grandes profesionales, tenemos muy bien ambiente y estamos entrenando fuerte para ponérselo difícil al entrenador, Iván Ania”.
El cancerbero natural de Viveda aseguró que “salimos contentos del primer amistoso ante el Deportivo Alavés porque ofrecimos intensidad, por momentos tuteamos a un equipo de Primera. Fuimos ordenados, generamos algunas ocasiones claras de gol y el resultado global del partido fue muy positivo”. Crespo, sobre la pretemporada, reveló que “es algo más larga de lo habitual y por eso viene bien que cada semana se jueguen uno o dos amistosos (mañana martes 24 el Racing se medirá al Club Deportivo Vitoria en las Instalaciones Nando Yosu a las 18:00 horas) para que los nuevos se acoplen y nos vayamos conociendo”.
El Grupo II, competitivo
El portero cántabro, finalmente, habló de la presencia racinguista en el Grupo II de Segunda B, que calificó de “difícil. Los conjuntos del País Vasco son muy competitivos y luchan hasta el final pero nosotros somos el Racing, jugamos 19 partidos en El Sardinero, que es una alfombra, y otros tantos fuera en campos que van a estar en buen estado”. Crespo, además, se aventuró a anticipar que nuestros principales rivales “van a ser el Club Deportivo Mirandés, el campeón del año pasado, la Unión Deportivo Logroñés, que está haciendo un equipo bastante bueno, y habrá que ver la disposición de los filiales pues la campaña pasada la Real Sociedad B y el Bilbao Athletic eran muy solventes”.