Aitor Buñuel, que ha disputado los dos primeros encuentros amistosos jugados por el Racing este mes de julio ante el Deportivo Alavés y el Club Deportivo Vitoria nada más llegar a Santander, explicó que está teniendo una adaptación “muy buena” porque tanto sus nuevos compañeros como el cuerpo técnico y los empleados del club le están dado “todas las facilidades posibles”. El lateral navarro, que el curso pasado defendió la elástica del filial del Valencia CF, agregó que la entidad verdiblanca tiene “una estructura propia de un equipo de la Liga 1|2|3 o de Primera. Las Instalaciones Nando Yosu, el personal, todo… contamos con todas las facilidades del mundo”.
El jugador de la escuadra cántabra, que jugó en la elite con Osasuna, reveló que en defensa es “intenso” y que “como en ataque el entrenador nos pide que seamos dominadores con el balón me gusta tener profundidad y llegada para ayudar al extremo y dar alternativas ofensivas aunque sin descuidarme atrás”. Buñuel confesó que “sabemos que vamos a ser el rival a batir de la categoría pero esa presión no nos va a poder. Tenemos claro el objetivo, que es ascender a Segunda, vamos a dar el 100% para conseguirlo y lo afrontamos con naturalidad y tranquilidad”.
Al inicio, al 200%
El defensa internacional con España en categorías inferiores aseguró que durante la pretemporada la plantilla está centrada en “ir mejorando y coger ese punto físico para llegar al 200% al inicio del campeonato, que se producirá el último fin de semana de agosto. Es pronto para decir si somos favoritos dentro del Grupo II pero está claro que nuestro objetivo es quedar primeros y ascender. Vamos a ser una plantilla muy competitiva como demostramos en cada entrenamiento y en los amistosos”.