El emparejamiento en la Copa del Rey con el Club Deportivo Mirandés ha propiciado que el Racing afronte dos compromisos en Anduva en el mes de septiembre. Así, el conjunto verdiblanco se medirá a los rojillos el día 2 en la segunda jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B para, 72 horas después, afrontar la primera ronda del torneo del KO que se disputa a partido único. Iván Ania, tras la celebración del sorteo copero, explicó que “nos ha tocado una eliminatoria difícil pues jugamos ante uno de los favoritos para ser campeón de grupo. Además, no me gusta que haya dos enfrentamientos con el mismo rival tan seguidos pero es cierto que esta situación suele pasar muchas veces”.
El entrenador racinguista añadió que hubiera preferido que la ronda copera se hubiera celebrado en Los Campos de Sport “porque juegas delante de tu afición y el club obtiene un ingreso de taquilla pero el sorteo ha deparado que en apenas tres días juguemos dos veces contra el Club Deportivo Mirandés y lo hagamos como visitante. Normalmente los partidos ligueros poco tienen que ver con los de Copa del Rey y nosotros iremos a intentar ganar ambos”.
Ania, finalmente, dijo que “las primeras eliminatorias del torneo del KO no llegan en buen momento porque los futbolistas acusan el cansancio propio de la pretemporada pero vamos a ir a por todas, a pasar el mayor número posible de rondas porque la Copa del Rey es una competición que te puede dar acceso a jugar contra rivales de superior categoría y eso siempre es positivo”.