Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Verde que no te quiero verde

05/12/2018
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

Columna escrita por Fernando Collado

Susana Díaz se vistió más de verde que en ninguna campaña electoral, de verde modelo campiña cordobesa, y se situó de cara frente al viento de Ferraz, como una Kate Winslet en la proa pero sin su Leonardo, del que se separó tiempo atrás. Susana muy de verde andaluz, con el rojo en el corazón: latiendo pero escondido. Como un castigo a Sánchez, del que tantas cosas le separan. En verdad lo había tirado por la borda, pero resucitó de las fauces de los tiburones y la cohabitación es sólo de sonrisa profidén: “dientes, dientes”, como dijo la folclórica, y después cada cual a morder en la casa propia.

Susana hizo la campaña por su cuenta, con una mínima presencia del líder nacional en contra de lo que decidió el resto de formaciones. La confianza en el resultado dominical era tan fuerte, el CIS de Tezanos les despistaba y engañaba tanto que los socialistas andaluces se convencieron de que ganarían sin bajar del autobús.

Pero el minuto de juego y resultado a medida que pasaban las horas comenzaba a traer malos presagios a quienes llevan cuarenta años en el poder institucional andaluz. El final del partido lo ratificó. Susana de verde, en un insuficiente primer lugar, frente a otro verde fosforito en el último que, sin embargo, parece que lo va a decidir todo. Y la copla del verde que te quiero verde que, en poquitos segundos, mutó a verde que no te quiero verde.

También podría interesarte

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

La reacción del día después en el PSOE fue la del camarote de los Hermanos Marx: Ferraz que ve la posibilidad de cobrarle la factura a Díaz, a la que Ábalos enseña la puerta de salida; Susana que se agarra a su victoria pírrica (mientras otros gobiernan con 84 y así lo reprueban desde el PSOE-A) y, para finalizar, marcha atrás semiautomática del equipo de Sánchez. Es decir, vuelta a la guerra fría, a tapar con una tirita la herida abierta en una arteria.

Susana Díaz se equivocó gravemente al poner el verde fosforito (pantone 12) en el centro de su campaña. Y dar campo y balón a quien sólo tenía camiseta. En el fondo del resultado están el hartazgo, la precariedad y la corrupción. Y, sin duda, la patada de muchos electores a la política de Sánchez en el trasero del PSOE-A.

AdminSAR

Entradas relacionadas

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

Sánchez ojos azules

por Coralgo
27/04/2026
0

Sánchez dirá mañana que tiene los ojos azules de Fonda o los verdes de Bronson y sus arrodillados, palmeros (de...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .