Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Cómo nos cuentan los sucesos

07/02/2019
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

También podría interesarte

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

Columna escrita por Miguel del Río

El rescate de Julen, el niño del pozo de Totalán, ha vuelto a demostrar la gran inclinación que hay en nuestro país, y fuera también, hacia el denominado periodismo de sucesos. Mucho ha cambiado (para mal) este periodismo, desde que en España naciera el periódico “El Caso”, allá por 1952, hasta su desaparición en 1987. Era conocido popularmente como “el periódico de las porteras”, descripción totalmente equiparable a lo que pasa actualmente con el “Sálvame” televisivo. Los sucesos de hoy tienen enfrente tres males colaterales con los que hay que lidiar cada vez que se produce un nuevo drama social. Está el amarillismo. Caen en él casi todos los medios, en busca de lectores y audiencias.

Hay también un gran sensacionalismo. Está bastante establecido en la forma de informar sobre sucesos que tienen, por ejemplo, las televisiones, sin olvidar las mesas de tertulianos que crecen como las setas, y hablan de todo sin tener idea de casi nada. Acabo con las redes sociales, que se las traen en materia de opinar sobre desgracias. Tanto descerebrado dentro de Twitter (les denomino así por las barbaridades que escriben) va a acarrear que, más temprano que tarde, nos van a imponer reglas para opinar sin atentar contra la imagen y el honor de nadie. Convencido estoy de que muchos de estos tuiteros que han escrito burradas sobre Julen, sus padres, el pocero o el dueño del terreno donde estaba el agujero por el que se coló el niño, no han leído lo que dice el artículo 20 de la Constitución Española al respecto de la libertad de expresión. Pasa lo mismo con los independentistas catalanes, y esa particular visión que demuestran tener sobre el embudo ancho para ellos y estrecho para los demás. Este país se está volviendo muy intransigente. Se percibe de lleno cuando todo el mundo se cree con derecho a opinar, sin conocer antes todos los hechos acaecidos. Cuando se produce una noticia, por terrible que me parezca al instante, jamás comentó nada en las redes, porque prefiero esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos. Con la información de sucesos debería ocurrir lo mismo, aunque creo que, hoy por hoy, es una batalla perdida. Los medios, especialmente las televisiones, están ofreciendo, ni más ni menos, que lo que el público quiere ver y escuchar. Luego nos rasgamos las vestiduras y hablamos de vergüenza ajena. ¡Hipócritas!

AdminSAR

Entradas relacionadas

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

Sánchez ojos azules

por Coralgo
27/04/2026
0

Sánchez dirá mañana que tiene los ojos azules de Fonda o los verdes de Bronson y sus arrodillados, palmeros (de...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .