El Racing está centrado en la visita que realizará a Tabira, donde se medirá a la Cultural de Durango (sábado 16- 16:45 horas) con el objetivo de lograr su sexto triunfo consecutivo del campeonato 2018/19. Los verdiblancos, que lideran con 56 puntos el Grupo II de Segunda B y tienen una renta de nueve con el segundo clasificado, juegan a domicilio en hierba artificial después de haber afrontado dos compromisos consecutivos ante su público.
Para la cita ante los vizcaínos, que están situados en puestos de descenso, Iván Ania no podrá contar con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz –vieron ante el Club Deportivo Vitoria su quinta amarilla del curso- ni con el lesionado Kitoko. Además, el técnico asturiano está pendiente de la evolución de Redru, que se retiró del entrenamiento de ayer aquejado de una dolencia muscular (el lateral andaluz no participó en la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu).
Remates
El entrenamiento de hoy, como es habitual 48 horas de cada encuentro oficial, fue ligero aunque en el tramo final los delanteros ensayaron la finalización de jugada y los remates a puerta. Los racinguistas, por lo tanto, quieren continuar con su excelente bagaje goleador pues han marcado 48 en las 24 jornadas disputadas hasta la fecha.