Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Cruz Viadero felicita a los jóvenes emprendedores del Colegio Fernando de los Ríos

17/02/2019
en Torrelavega - occidente
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, la concejala de Cultura Cristina García Viñas, el jefe de la Policía Local Miguel Calleja y el edil del PP Francisco Trueba, ha asistido este jueves a una sesión de preguntas por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, quienes están llevando a cabo un proyecto de emprendimiento.

Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras Pilar, Kay, Elena, Aurora y Lidia que coordinan el proyecto, y ha declarado que desde el Ayuntamiento “estamos encantados” porque la creación de esta empresa es algo “muy bueno que ya desde tan pequeños sepáis cómo funciona una empresa, cómo se captan recursos, cómo se administran esos recursos, qué se puede hacer con los beneficios, si es que los hay”, explica el regidor. “Me parece una idea excelente, es una gran idea lo que estáis haciendo, y por eso os felicitamos”, valora el Alcalde.

Proyecto «Devuélveme la vida, pequeño emprendedor»

También podría interesarte

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

Dentro del proyecto “Devuélveme la vida, pequeño emprendedor”, los alumnos han creado su propia empresa (ya comenzaron el curso pasado) cuyos beneficios estarán destinados a mejorar el colegio, en este caso mobiliario urbano del patio como bancos, fuentes, etc.

La empresa tiene el área empresarial y el área ecosocial. La parte empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial se encarga del compromiso y cuidado de nuestro entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.

El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de nuestra ciudad, motivo por el que han preguntado al Alcalde y al resto de responsables institucionales cuánto cuesta y cómo se cuida este mobiliario en la ciudad de Torrelavega.

Posteriormente, darán charlas en los colegios e IES de la zona (para niños y adolescentes) sobre la necesidad de cuidar este mobiliario en la ciudad.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado los trabajos de recuperación y restauración de siete áreas de recogida de residuos ubicadas...

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

Torrelavega inaugura ‘Los Bisontes’, un proyecto que une arte contemporáneo, patrimonio rupestre y promoción turística

por Coralgo
15/06/2026
0

Torrelavega ha inaugurado el proyecto ‘Los Bisontes’, una iniciativa que incorpora al patrimonio artístico al aire libre de la ciudad...

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

por Coralgo
14/06/2026
0

El Centro Cultural El Espolón ha inaugurado tres nuevas exposiciones que podrán visitarse a lo largo del mes de junio,...

La campaña ‘Sí Quiero’ continúa concienciando a escolares de Torrelavega sobre el abandono y el maltrato animal

La campaña ‘Sí Quiero’ continúa concienciando a escolares de Torrelavega sobre el abandono y el maltrato animal

por Coralgo
13/06/2026
0

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Bienestar Animal, y el Refugio Canino de Torres continúan desarrollando...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .