El Racing Féminas cayó derrotado en las Instalaciones Nando Yosu (0-3) ante el líder de la clasificación, el Deportivo Abanca, en la decimoctava jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División pero las cántabras plantaron cara al mejor equipo de la categoría. A pesar de no haber puntuado, las verdiblancas son sextas en la clasificación con 32 puntos en su casillero, solo uno menos que el quinto, el Atlántida de Matamá, y dos que el cuarto, el Sporting.
El conjunto racinguista recibía en La Albericia al líder y eso hizo que se congregara en el campo un mayor número de aficionados que en los anteriores compromisos de la escuadra de Carlos Oruña. Desde el primer minuto se vio la tendencia del encuentro pues las visitantes, por medio de Michelle Romero, se adelantaron en el minuto nueve. Las racinguistas buscaron su juego sin rendirse en ningún momento pero con el 0-1, y el choque abierto, se llegó al descanso.
En la segunda mitad las verdiblancas trataron de igualar pero las deportivistas volvieron a anotar en el 58 en una jugada culminada por Alba Merino. Sin agachar la cabeza, las cántabras siguieron trabajando y luchando en busca del gol pero en los minutos finales, cuando el Racing Féminas peleaba por meterse en el partido, otro tanto de Alba Merino acabó con sus esperanzas al establecerse el definitivo 0-3 en el marcador.