La Liga ASOBAL se despide de La Albericia por esta temporada, con un último compromiso en suelo santanderino para el DS Blendio Sinfín, en el que recibirá la visita del Ademar León. Atractivo enfrentamiento en una jornada que comenzará a las 16:00 horas en casi la totalidad de los campos de la categoría, debido al horario unificado al que obliga el reglamento.
Para la ocasión, Reñones recupera a Ángel Iglesias, aunque volverá a no poder contar con Jorge Silva. Será una nueva oportunidad para cortar la mala racha de resultados que atraviesa el equipo y poder brindar a la hinchada un último triunfo antes de poner el punto final a una campaña en la que han batido el record particular de puntos alcanzados en la máxima categoría.
La última cita en La Albericia está reservada para la visita de otro de los clásicos de la liga, el Ademar León, que llega aún con opciones de clasificarse para la disputa de competición europea el próximo año. El margen de error es pequeño, por lo que sin duda sacarán las garras para arañar los dos puntos en juego en esta Jornada 29.
El encuentro entre santanderinos y leoneses coincide, además, con la última salida de uno de los jugadores más míticos del balonmano español, Juanín García, quien anunció esta misma semana su retirada a final de temporada. El máximo goleador histórico de la ASOBAL afrontará en la capital cántabra y ante el DS Blendio Sinfín su último partido a domicilio.
Jornada de despedidas
No solo será la despedida de la temporada en La Albericia, sino que la afición dirá adiós a dos jugadores que han confirmado su marcha del DS Blendio Sinfín. El guardameta Samuel Ibáñez y el extremo derecho Héctor Solá jugarán su último partido en la cancha santanderina con la camiseta del conjunto cántabro, en lo que será también un homenaje en agradecimiento a su compromiso con el club durante estos años.