Javier López Estrada ha agradecido a los farmacéuticos su colaboración en el reparto de estas mascarillas por “el esfuerzo que han derrochado durante estos últimos días para que el reparto a los torrelaveguenses haya sido un éxito”. “Cerca de 40.000 torrelaveguenses ya han recogido sus tres mascarillas, y se han repartido 120.000 en apenas unos días”, explica López Estrada.
El regidor, además, ha destacado que el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos tienen “un registro exhaustivo de todas las mascarillas repartidas, y entendemos que esta actuación ha sido un éxito. Sin los farmacéuticos, las farmacias y el Colegio hubiera sido imposible para el Ayuntamiento de Torrelavega hacerlo con las circunstancias de seguridad y sanidad”, valora Javier López Estrada.
Rita de la Plaza ha valorado “muy positivamente” la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega y que “todos los ciudadanos puedan estar protegidos, y agradecer a las 24 farmacias y trabajadores de los establecimientos farmacéuticos para hacer este reparto de manera segura, sin aglomeraciones. Ha sido un reparto eficaz, equitativo, y con mucha seguridad”, explica De la Plaza.
José Luis Urraca, por su parte, ha recordado que las mascarillas se pueden recoger en cualquier farmacia de Torrelavega hasta el 31 de mayo, “con solo presentar el DNI o la Tarjeta Sanitaria, y se puede llevar el DNI de varias personas de la unidad familiar”. El Concejal de Salud Pública y Medio Ambiente también ha hecho un llamamiento para hacer un uso correcto de las mascarillas, que no se tiren al suelo y que estas no terminen en las playas, los mares o en mitad de la naturaleza.



