Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Santander impulsa una iniciativa para fomentar los trayectos a pie por la ciudad

11/06/2020
en General
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando en la movilidad sostenible de la ciudad desde el año 2007 con la puesta en marcha del primer itinerario mecánico (en la actualidad ya hay 15 con más de ocho millones de usuarios al año), la peatonalización o semipeatonalización de las calles, las zonas 30, los carriles bici, la ampliación de las aceras, el mayor número de lugares estanciales, etc.

Con esta nueva iniciativa se pretende que los ciudadanos “visualicen” los minutos que se tarda en llegar a las distintas zonas de la ciudad “porque muchas veces se recurre al vehículo privado cuando al final resulta más rápido ir andando”, apunta Gema Igual.

También podría interesarte

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

El plano -que se difundirá en 105 imágenes en las marquesinas del TUS y que se podrá descargar en el código QR que incluyen y en la página web de turismo y del Ayuntamiento- es muy sencillo, dado que conecta lugares y espacios reconocibles de la ciudad a través de recorridos señalados por colores: El verde es para las distancias en las que se tarda andando de uno a cinco minutos; el azul de 6 a 10; el amarillo de 11 a 15; el naranja de 16 a 20 minutos; el rojo de 20 a 25 minutos y el morado de más de 25.

También se detallan los trayectos por túneles, las escaleras o rampas mecánicas, los parques y jardines, así como las estaciones de tren y autobús y la información turística, abarcando todo el municipio desde el Faro de Cabo Mayor, la Virgen del Mar, Ojáiz y el Palacio de la Magdalena.

“Caminar tiene múltiples beneficios”, ha subrayado la alcaldesa, “es más saludable –la Organización Mundial de la Salud recomienda dar diariamente 10.000 pasos-; permite ver la ciudad de otra manera, interaccionar con la gente, evitar la contaminación y ser más sostenible”.

Por ello, y dentro de las acciones de potenciar los desplazamientos a pie, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto en marcha esta herramienta que se utilizará también en la Oficina de Turismo y permitirá habilitar nuevas rutas turísticas, gastronómicas, etc.

“Pretendemos visualizar, concienciar e incentivar esta forma saludable, efectiva y segura de movernos por la ciudad”, ha apostillado por su parte César Díaz, precisando que caminar “es una alternativa mucho más ventajosa que otras para los desplazamientos, es competitiva y está a nuestro alcance”.

En este sentido, considera que, a través de este recurso visual y sencillo, se puede conseguir que se incrementen los desplazamientos a pie. “En el Ayuntamiento seguimos apostando por una movilidad más sostenible primando en primer lugar los recorridos a pie, en bici y en transporte público y, por último, y si no queda más remedio, el vehículo privado”, ha añadido.

Por último, cabe recordar las últimas actuaciones de la Concejalía de Movilidad Sostenible como el acondicionamiento del nuevo carril bici de Reina Victoria, que une el del Frente Marítimo con el del Sardinero; otro carril señalizado en la calle Alcalde Vega Lamera que ahora conecta el eje del Sardinero-Parque de Las Llamas con el de Los Castros – Túnel de Tetuán – Centro, y a la adecuación del carril del Frente Marítimo a su paso por la Grúa de Piedra y el Centro Botín, donde se ha modificado ligeramente el trazado para mejorar el estrechamiento.

Igualmente, y tras el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para convertir a Santander en Ciudad 30, se ha reforzando la señalización horizontal y vertical de toda la zona del Ensanche, indicando la preferencia del tráfico ciclista en los viales con esta limitación de velocidad; se van a instalar nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas en distintos puntos del municipio; y se sigue trabajando en los parkings disuasorios.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

El Ayuntamiento de Comillas inicia la recuperación de siete áreas de recogida de residuos en Trasvía y Rioturbio

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado los trabajos de recuperación y restauración de siete áreas de recogida de residuos ubicadas...

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander comunicará a los vecinos afectados por el cierre del aparcamiento de Pombo el contenido de los...

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

por Coralgo
15/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander ha dado inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera. Así lo...

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

Comillas inaugura tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural El Espolón

por Coralgo
14/06/2026
0

El Centro Cultural El Espolón ha inaugurado tres nuevas exposiciones que podrán visitarse a lo largo del mes de junio,...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .