Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

El Pleno aprobará la próxima semana la congelación de retribuciones para la Corporación

23/01/2021
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

La propuesta de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para congelar en 2021 los sueldos de los miembros de la Corporación y los directores generales ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana y se aprobará en el Pleno municipal de la próxima semana. Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha explicado que la propuesta incluye la congelación de retribuciones por asistencia a los órganos municipales y las aportaciones a los partidos políticos.

“No vamos a mirar a otras administraciones ni fijarnos en lo que ha hecho el Gobierno del PSOE y Podemos, porque es el momento de mostrar solidaridad con los ciudadanos ante una crisis sin precedentes, de ser coherentes y consecuentes. Tenemos claro que debemos ser los primeros en dar ejemplo”, ha remarcado.

Sin embargo, Nalda ha destacado que sí se aplicará la subida salarial del 0,9%, -el máximo que permite el Gobierno de España-, para los empleados municipales, que no se verán afectados por tanto por esta congelación que únicamente incluirá los salarios de los políticos.

También podría interesarte

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

Así se recoge, ha explicado, en la propuesta de la plantilla municipal para 2021, que ha contado hoy con el visto bueno de la Comisión y será aprobada de forma inicial en el pleno previsto para el próximo martes, 26 de enero.

La plantilla para 2021 incluye 1.277 puestos de trabajo en total así como la dotación presupuestaria para las futuras incorporaciones de efectivos como consecuencia de los numerosos procesos selectivos y ofertas de empleo en marcha.

“En la actualidad hay numerosos procesos selectivos en marcha en el Ayuntamiento, tanto de turno libre como de estabilización del empleo y promoción interna, incluida la reserva de plazas para el turno de personas con discapacidad”, destaca Nalda.

Se trata de 61 procesos selectivos de los que resultarán cubiertas 268 plazas: 68 de estabilización del empleo, 102 de turno libre, 9 de discapacidad (superior al mínimo legal), 2 de movilidad, 84 de promoción interna y tres de discapacidad/promoción interna.

El concejal de Personal ha hecho hincapié en que tanto la plantilla como las ofertas de empleo han sido negociadas con los sindicatos representativos de los empleados municipales en la Mesa de Negociación y ha dado cuenta de las variaciones de la plantilla respecto a 2020, con la creación de 14 plazas y la amortización de cuatro más.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander comunicará a los vecinos afectados por el cierre del aparcamiento de Pombo el contenido de los...

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander y la asociación NIDO han puesto en marcha el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica...

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

por Coralgo
15/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander ha dado inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera. Así lo...

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .